Las tendencias en la construcción para este 2018 se predicen que serán estas 4, entre otras:

     1.Eco-friendly.

Los proyectos de construcción se orientan hacia objetivos que protejan el medioambiente, que tengan menor impacto ecológico. Cada vez más se tiende a la utilización de materiales renovables y al aprovechamiento natural.

     2. Eficiencia energética.

Al igual que el año pasado, la eficiencia energética es uno de las apuestas para este 2018. Tanto los hogares, como edificios de oficinas o viviendas, así también como los locales comerciales o espacios cerrados públicos, deben estar pensados bajo la lógica del ahorro energético, no sólo para su refrigeración y calefacción, sino también para el consumo de agua.

 

    3. Internet de las cosas.

Ahora -y en un futuro inmediato- se diseñarán los proyectos ya teniendo en cuenta la conectividad de los espacios, los electrodomésticos y muebles inteligentes. El internet de las cosas puede cambiar la forma de interactuar con los edificios. Por primera vez los edificios podrán saber en qué habitación nos encontramos, qué nivel real de confort tenemos o cuál es la actividad que haremos a continuación, y adaptarse a nuestras necesidades.

 

   4. Diseño

Cada vez más mimetizado con la naturaleza y enfocado hacia el confort y la eficiencia. Todo esto con un look moderno, racionalista, con la mayor cantidad de vegetación incorporada a los espacios de uso habitual.

 

Edificaciones y Reformas Teruel tendencias de la construccion